Recomendaciones para empleados/as
Si encuentras estresante el trabajo remoto, verifica si puede introducir algunos de los siguientes cambios que pueden ayudarte a mantenerte efectivo/a y más relajado/a:
- Establece reglas básicas con las personas con las que vives; enséñales que estar en casa no siempre significa que estás disponible para ellos/as.
- Desarrolla rutinas: (1) organiza tu espacio de trabajo (2) mantén un horario de trabajo regular, (3) programa descansos (necesitas moverse y ver algo más que tus archivos y la pantalla del ordenador). Si los niños están en casa, podrías hacer alguna actividad física breve con ellos; estarán felices y tú relajarás tu cuerpo al mismo tiempo)
- Se consciente: no ignores las señales de malestar en tu cuerpo (invertir en una buena silla es esencial para tu comodidad física) y mente (preferiblemente no uses tu dormitorio como oficina)
- No dudes en pedir ayuda si la necesitas, y asegúrate de mantenerte el contacto con tus compañeros/as (socialmente con pausas para cafés y formalmente con reuniones).
- Si tienes problemas para enfocar tu atención o crees que tu efectividad ha disminuido, considera unirte a un grupo en las redes sociales de autoayuda para intercambiar experiencias y desarrollar una nueva motivación. También puedes usar aplicaciones que pueden ayudarte a organizar tu tiempo de trabajo.
- Desarrolla el hábito de proteger tus archivos antes de cerrar tu ordenador: las mascotas y los niños siempre pueden encontrar la manera de destruir lo que ya has hecho.
El proyecto EMPOWER ha recibido financiación del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del Acuerdo de subvención n. ° 848180